Érase una vez una musa: Cepillos de pelo anti-rotura

19 jul 2014

Cepillos de pelo anti-rotura

Las alternativas económicas al Tangle Teezer ya están aquí, ahora son cada vez mas los fabricantes que sacan su propio cepillo, Beter, Michel Mercier o Lim Hair  son un ejemplo , mas económicas y algo mas accesibles para quien no disfrute con el placer de comprar por internet.

Hace unos meses decidí hacerme un degradado en las puntas (ombre hair, californianas). Por naturaleza mi pelo es liso, suave y fuerte, pero tras pasar este proceso mis medios y puntas se convirtieron en una maraña de algo encrespado y seco. Nunca jamás me había pasado a pesar de todas las decoloraciones y tintes por las que le hice pasar a mi pelo cuando lo tenía rojo, lo que me hace fiarme cada vez menos de las peluquerías (con todos mis respetos).

musaenfermaLa cosa que me hice en el pelo

 

Por las mañanas me solía despertar con la cabeza en forma de campana (foto inferior), con las puntas tan encrespadas e infladas que asustaba mirarlas, pasarme el cepillo se convertía en ansiedad asegurada, notaba como se partía y me costaba muchísimo deshacer los nudos, y todo para conseguir un pelo con efecto muñeca vieja. Mi curiosidad entonces me llevó a investigar sobre estos cepillos y me decidí por el de Michel Mercier; me parecía bonito y estaba muy a mano en una farmacia cerca de casa, así que corrí a por el.

musaenferma.cosmetica natural.descuento iherb (2)Cabeza campana mañanera

Desde entonces me niego a utilizar cualquier otro tipo de cepillos en mi pelo, a no ser el redondo iónico y térmico para secar y alisar (en contadas ocasiones) y el de puotes anchos para ponerme las mascarillas o extender el tinte.

Con este tipo de cepillos el pelo no se rompe ni sufre tirones, desaparece la electricidad estática y es mucho mas fácil de alisar. Con los cepillos de cerdas normales (naturales o sintéticas) por muy cuidadoso y delicado que seas al cepillar, en lugar de desenredar lo que estás haciendo es dar tirones que rompen y estropean la fibra capilar al someterla a una continua fricción.

No se pueden usar con el calor directo del secador a no ser que quieras acabar con el peine derretido, pero yo a veces lo uso para secar el pelo aplicándome el aire desde arriba y peinando al mismo tiempo.

Se pueden usar tanto en húmedo como en seco, son geniales para ponerte la mascarilla en la ducha, tratamientos de queratina o aceites e incluso para extender el tinte.

Una de las cosas que me encanta del Tangle Teezer y lo diferencian de los demás es la tapita que tiene el cepillo formato viaje, me parece muy cómodo para que las púas no se espachurren ni deformen en el neceser o en el bolso.

 

cepillo.antitirones.pelobonito.pelo.tangleteezer.tangle.teezer.lim.discastillo.descuentoiherb.iherb.púas.cepilloantirotura.anti-rotura.michel mercier cepillo.antitirones.pelobonito.pelo.tangleteezer.tangle.teezer.lim.discastillo.descuentoiherb.iherb

Michel Mercier

Tanglim

12€

7,35€

  • Farmacias
  • productospeluquería.com
  • Mercadona

3 tipos de púas a elegir:

blandas(pelo fino y escaso)-medias(pelo normal)-duras(pelo fuerte o afro)

1 solo tipo de púas dureza media

Púas de diferentes alturas

Púas de diferentes alturas

Varios colores a elegir

Varios colores a elegir

Mayor tamaño = mayor área de peinado, más cómodo para melenas largas

Más pequeño, más cómodo de manejar y agarrar tanto en melenas cortas como largas.

Con este formato es muy sencillo hacerse coletas, con el redondo de M.M es mas complicado

Cruelty free

No sabemos si es cruelty free

SAM_5770

Las púas son mas largas y llegan mejor a todo el pelo si es espeso

 

Fabricado en España

cepillo.antitirones.pelobonito.pelo.tangleteezer.tangle.teezer.lim.discastillo.descuentoiherb.iherb.encrespado cepillo.antitirones.pelobonito.pelo.tangleteezer.tangle.teezer.lim.discastillo.descuentoiherb.iherb.púas.cepilloantirotura.anti-rotura
pelobonito.pelo.tangleteezer.tangle.teezer.lim.discastillo.descuentoiherb.iherb.púas.cepilloantirotura.anti-rotura.michel mercier SAM_5772

Puede parecer una inversión algo alta para un cepillo , pero duran mucho tiempo si lo cuidas bien y evitas que se deformen las púas,  si quieres cuidar tu pelo puede ser mas importante como lo peinas que una buena mascarilla.

A pesar de estar maltratado por la decoloración mi pelo ahora se ve sano y el encrespamiento ha desaparecido. Pero no quiero mentir, no es una varita mágica esto de los cepillos de púas flexibles, un buen corte de puntas y mi rutina capilar también me han ayudado mucho. Abandonando casi por completo los sulfatos y las siliconas, uso a diario un champú hidratante sin sulfatos y un acondicionador sin siliconas, si me apetece, puedo ponerme algún día un sérum con un mínimo de siliconas pero no abuso, cada 4 lavados me lavo con un champú desintoxicante para arrastrar los restos de siliconas y darle un poco más de soltura al pelo.

musaenferma.cosmetica natural.descuento iherb DSC_0511

He dejado de lado el uso de aceites vegetales porque me arrastran mucho el tinte , pero suelo ponerme aceite de oliva 1 vez al mes durante toda la noche, el día antes de teñir y lavándome después con el champú de arrastre.

Ahora estoy en proceso de volverme a dejar el pelo largo así que procuro mimarlo como a un hijo, se acabaron los colorines y las mechas, vuelvo a tener mi color castaño oscuro de siempre.

¿Alguno de vosotros ha probado estos cepillos o conoce otras marcas?

5 comentarios:

  1. Entonces el tanglim no lo has probado? Yo tengo el teezer pero lo tengo q reponer ya pq se están deformando las púas, y buscaba algo baratito. el de michael mercier no varia mucho el precio, pero me gustaría saber una opinión previa del tanglim. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Tanglim es el negro de las fotos, el de Lim, que venden en discastillo, para mi mejor sin duda que el de Michel Mercier.

      Eliminar
  2. Justamente compré no hace mucho en DisCastillo xD
    Llevo tiempo viendo estos cepillos, pero la verdad que no les veía la gracia por lo que valen.
    Soy así de rara yo xDD Pero con tu entrada me has dado curiosidad de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos cepillos son como el amor, que cuando los encuentras no quieres a ningún otro, ¡jaja, te lo recomiendo mucho!. Yo acabo de hacer un pedidaco brutal (adiós medio sueldo) así que la semana que viene os lo enseño todo ¡tooodooooo!

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo el cepillo y antes de este compre una copia pero me fue muy mal. Tambien he visto un nuevo que creo ha salido al mercado hace poco tiempo. Se llama MissEnredos. Este cepillo es una verdadera maravilla. Tengo dos niñas y ya no tengo problemas por las mañanas a la hora de peinarlas. Ahora siempre llegamos antes al cole… jajajaja. Además este cepillo Miss Enredos es puede abrir y colocar una foto. A mis hijas les encanta. Os dejo tambien la pagina web. http://www.missenredos.com

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.