Érase una vez una musa: Isul cosmética ecológica

16 jun 2015

Isul cosmética ecológica

Hace unas semanas recibí un paquete de Isul con un set de productos para testar, en principio tenía simple curiosidad por probar cosas nuevas y saber si realmente eran tan ecológicos y naturales como se vendían, pero ahora que ya ha pasado suficiente tiempo usándolos, puedo decir que estoy enamorada y si, cumplen las expectativas para las amantes de la cosmética natural.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.oliva

Doy fe que de no gustarme alguno de sus productos lo diría o simplemente no me curraría un artículo como el que voy a escribir, con cariño e implicada, ni me pagan ni me obligan a escribirlo, simplemente es que me parece una iniciativa excelente, me han encantado sus productos y os los quiero dar a conocer.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.oliva
Isul nace en La Rioja, fruto de una empresa familiar dedicada a la fabricación de aceite de oliva ecológico. Han querido dar un paso mas allá y se han adentrado en la cosmética ecológica y natural tomando de base el aceite de oliva en sus formulaciones.
web isulClick en la imagen para saber mas
Como saben los que me han leído alguna vez, soy muy fan de las empresas españolas que dan el salto con este tipo de cosmética, dando mucha importancia sobre todo a si son cruelty free. Los cosméticos de Isul además no contienen sulfatos agresivos, ni siliconas y tampoco parábenos.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.olivaCruelty free
Repito que empecé a usar los productos con ganas pero con poca ilusión por mi falta de confianza general por mi piel sensible y reactiva a casi todo, pero la sorpresa ha sido mayúscula, tanto que con alguno de ellos repetiré seguro. Estoy encantada y solo les deseo la mayor suerte del mundo con su entrada en el mercado.
tiendaPara ir a la tienda online pinchar en la imagen
Envases y etiquetas de diseños sencillos son su carta de presentación y formulaciones cuidadas que van directas al grano sin sobrecargar los productos de ingredientes molestos o innecesarios son su contenido.
Os cuento una por una mis experiencias con cada uno de ellos.
  • Crema y jabón de manos.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.oliva
Solo os puedo decir que muero de amor y gratificación. Soy muy propensa a tener las manos secas, se me levantan los pellejillos de las uñas y entre los dedos me sale siempre una descamación salida de la nada, el tacto de mis manos no es esparto pero tampoco han sido nunca sedosas.
Empecé a usar el jabón substituyéndolo por el que teníamos en casa y la crema de manos por las noches y de vez en cuando en el trabajo. Juro que mis manos se han transformado, ¡son otras! adiós a la descamación blanquecina entre los dedos, los pellejillos se están regenerando dentro de lo posible cuando no me los muerdo por los nervios,  hasta mi novio que nunca se fija en estas cosas me dijo: ¡ostras que manos tan suaves!
El jabón de manos no tiene sulfatos, es un punto positivo para evitar la sequedad de la piel o el cabello como ya sabemos, pero con este noto al usarlo que al momento quiere hidratar la piel, supongo que por el extracto de oliva que puede contener.
Hace falta muy poquita cantidad, es cremoso y el olor el característico de la cosmética natural, fresco, cítrico y herbal, fruto de la citronela que se usa con tal fin.
*Tanto el jabón de manos como el resto de productos tienen el mismo aroma.
La crema de manos es impresionante, solo es necesario un guisante de producto una vez al día para notar la piel hidratada y regenerada, no deja la piel pringosa ni grasienta, por lo que puedes hacer cualquier tipo de cosa después de usarla sin manchar ni pegotear nada.
Quiero destacar que bajo mi punto de vista es un gel totalmente apto para la limpieza del rostro (si, lo he probado)  pero no se como funcionaría en pieles grasas, la mía es mas bien seca y va de lujo, ni me reseca ni me produce picor ni en los ojos.
Igualmente que el jabón no contiene sulfatos la crema de manos no tiene siliconas, así que nada de falsa hidratación, ¡es real!.
Incluso mi compañera de trabajo que suele tener la piel muy sequita, y las manos descamadas  en los nudillos, me dijo que le diera la dirección para pedírsela.
  • Gel de baño, champú, hidratante corporal y exfoliante.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.oliva
El gel de baño está libre de sulfatos y por lo tanto ideal para pieles sensibles y secas. No tengo la piel del cuerpo especialmente sensible, como sucede con la del rostro, pero si he notado cambio sobre todo en las piernas en cuanto a la hidratación y suavidad. No pica si se usa en zonas íntimas (ocasionalmente) pero mucho mejor usar un limpiador sin jabón adecuado para estas zonas propensas a infecciones.
El champú es otro de mis preferidos, tiene sulfato, no es sls, es mas suave pero arrastra el tinte de todas formas, llevo tiempo usando champús sin sulfatos de ningún tipo y como ya he comentado en entradas anteriores se nota mucho la diferencia, con sulfatos el agua me sale teñida, así que el color nos durará menos. Por lo demás es perfecto, de los mejores champús que he probado, hidrata una barbaridad, el pelo queda suavísimo, pero al mismo tiempo limpia mucho y queda suelto, con volumen y a mi me aguanta limpio 3 días sin perder el volumen ni el aroma cítrico que comentaba antes. Lo recomiendo para todo tipo de cabellos, tanto secos como mas grasos porque me da la impresión de que equilibra raíces y puntas. Los champús con sulfatos son los aliados de los colores rubios pero enemigos de los oscuros o fantasía.
  • Hidratante y aceite facial.
cosmetica natural.cosmetica ecologica.isul.oliva
La crema facial es mi producto favorito. La piel de mi cara es un horror, se deshidrata con cualquier cambio de temperatura, le salen rojeces fácilmente y tengo que tener mucho cuidado para que lo que me pongo no me produzca granos, al tener el poro pequeño enseguida se asfixia y aparece el grano tan adentrado en la piel que parece que tiene raíz en el hueso…
Esta es una crema ligera pero muy muy hidratante, con hidratante no quiero decir “engrasante”, devuelve la humedad a la piel sin dejarla brillante ni producir grasa, se absorbe al momento dejando la piel mas jugosa que con ninguna crema que he probado, perfecta como base de maquillaje, porque al ser hidratante se acabaron los pellejitos y al no ser demasiado untuosa el maquillaje no “resbala”. Con ella repetiré fijo. La recomiendo para cualquier tipo de pieles, grasas, secas y sobre todo sensibles.
Es apta para el contorno de ojos, no produce escozor ni picazón como pasa con otras.
Además el frasquito viene con una presentación la mar de mona en una latita que puedes reutilizar para meter gomitas del pelo, horquillas o algodones como yo.
En cuanto al aceite puedo decir poco porque lo he usado solo una vez, es un aceite virgen que creo que me vendrá perfecto en invierno cuando tengo la piel mas seca, por el momento no necesito tanta hidratación y tampoco soy demasiado fan de los aceites en el rostro. Está bien para zonas puntuales especialmente sensibles o propensas a las arrugas y sequedad como el contorno de ojos o las aletas de la nariz.
¡Os animo a probar alguno de ellos y veréis como os dan ganas de mas! A mi ya me han cautivado.
!Ideitas para Isul, por si me leen:
-Fabricar una crema facial con spf! para que se pueda complementar con esta por la noche por ejemplo y otra con protección para el día.
-Un acondicionador y mascarilla capilar! la manteca de karité, aloe y caléndula creo que son la clave por lo que cotilleo en las formulaciones de otras marcas.
-Un protector solar corporal! Verano veranito pero cuídate del solecito.
-Un limpiador específico para el rostro con base de saponaria, nada de sulfatos.

¿Algun@ había escuchado hablar de ellos?
¿Os tienen buena pinta?

3 comentarios:

  1. Alicia. Gracias por tu artículo, tus opiniones y recomendaciones (las tendremos en un futuro muy en cuenta). Que currado todo. Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros! Que tengáis muchísima suerte, creo que cuando la gente empiece a probar y conocer los productos estarán tan contentos como yo.

      Eliminar
  2. Pues me voy a guardar la tienda que tiene muy buena pinta ♥
    Genial tu opinión sobre todo los productos. Voy a compartirla ^__^

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.